Una de las razones más argumentadas para explicar la ventaja que Sony tiene en esta generación de consolas es su capacidad de lanzar al mercado juegos exclusivos en gran cantidad y en algunos casos, calidad. La clave de este ritmo de producción está en los varios estudios que Sony tiene alrededor del mundo, que constantemente crean nuevos títulos first party.
Al respecto, el presidente de Sony Worldwide Studios, Shawn Layden, se mostró orgulloso sobre su red de estudios dedicados a videojuegos. “Contamos con 13 estudios en todo el mundo, y tenemos la estructura necesaria para crear juegos AAA en tres regiones: Japón, Europa y América”, expresó Layden.
Sin embargo, Sony no tiene la intención de acaparar la producción de juegos para la PlayStation 4, y todavía busca trabajar con otras empresas. “No buscamos ser como Nintendo y llevarnos la mayor parte de la producción para la consola, porque no trabajamos de esa manera. Queremos que la plataforma de PlayStation esté disponible a todos nuestros socios”, manifestó Layden.
Estas declaraciones fueron dadas en el marco de una entrevista realizada en Gamelab en Barcelona. También habló acerca de su historia en PlayStation desde los inicios de la consola, la venta de videojuegos japoneses, los juegos artísticos que viene realizando la empresa, y por supuesto, el futuro de la PlayStation como tal. Puedes ver la entrevista a continuación.