Zippo, un reconocido leaker de videojuegos, reveló a través de blog, haber escuchado información sobre una potencial secuela de 1-2-Switch, la colección de mini-juegos que salió junto a la primera versión de la consola.
En su publicación, Zippo escribe lo siguiente: «1-2-Switch es uno de los juegos más aburridos, sin vida y olvidables que he jugado nunca, y, sin embargo, va a tener una secuela por alguna razón. Creo que vendió bien, o eso creo«.
1-2-Switch aprovechaba el uso de los controles joy-con, incluyendo el HD rumble. Había un total de 28 mini-juegos. Entre los más llamativos estaba «Cuentabolas«, donde un jugador introducía unas bolas al azar en una caja de manera, mientras que el otro jugador debía adivinar la cantidad introducida por las vibraciones que siente al mover la caja.
Por otro lado, tenías «Duelo de Vaqueros«, que como su nombre lo indica, nos obliga a mantener los Joy-Con en vertical hacia abajo, y cuando sonaba la palabra «fuego» debemos levantar los mandos lo más rápido que podamos y disparar al otro.
A pesar de que recibió críticas negativas, Nintendo vendió 3.18 millones de copias de 1-2-Switch para finales de 2019, convirtiéndose en uno de los juegos más vendidos de la consola.