13 Sentinels: Aegis Rim se convierte en un éxito para Vanillaware, en camino a alcanzar a Odin Sphere y Dragon’s Crown
Vanillaware nunca ha sido una empresa que ha disfrutado de popularidad masiva. Su juego más grande, Dragon’s Crown, vendió poco más de un millón de unidades. Eso sí, si bien sus juegos no tienen los resultados más impresionantes, su estilo artístico siempre es revolucionario. Títulos como Odin Sphere y Muramasa: The Demon Blade están entre los juegos más visualmente impresionantes que se han visto en todo el mundo. Y ahora, con 13 Sentinels: Aegis Rim, la marca ha logrado introducirse al género ciencia ficción con éxito. Tanto así que han agradecido a todos los que lo han comprado.
Tras lanzarse en el occidente en la primavera del 2020, 13 Sentinels: Aegis Rim ha logrado vender 400,000 unidades. En comparación, Odin Sphere logró llegar al medio millón de unidades tras ocho años en venta. Y después de unos años, Dragon’s Crown vendió un millón de copias. Esto muestra que, si sus resultados siguen en buen camino, Aegis Rim podría convertirse en su proyecto más exitoso en toda la historia de la compañía.
Escrito y dirigido por George Kamitani (el mismo de Dragon’s Crown), 13 Sentinels es un juego en el que el jugador toma control 13 protagonistas distintos. Sus narrativas se cruzan e interlazan en el año 1985, recorriendo una historia alternativa que también puede saltar del pasado al futuro en cualquier momento. Con mucha narrativa, un sistema de combate estratégico y giros inesperados, todo utilizando el fascinante estilo de Vanillaware.
13 Sentinels no solo ha vendido cientas de miles de unidades, sino que recibió varias nominaciones a premios importantes. Sus críticas también fueron bastante positivas, lo que muestra que su popularidad tiene razón de ser. ¿Qué sucederá con el título en los futuros meses? ¿Cuánta popularidad logrará tener?