Dontnod Entertainment, la compañía que se hizo famosa el año pasado por su título episódico: Life Is Strange, continúa trabajando en su nuevo título, una historia de vampiros titulada: Vampyr. Este título presenta una temática muy distinta a la de Life Is Strange. Tomando el rol de un vampiro, los jugadores tendrán que decidir a quien ayudar o eliminar en un juego donde el protagonista trata de mantener su humanidad mientras se ve obligado a alimentarse de la sangre de otras personas.
Hace unas horas, apareció en la web un nuevo video de Vampyr. Esta vez enfocándose no en la historia o temática de los vampiros, sino en su modo de juego; algo que muchos fans esperaban ver:
El inicio del juego se parece mucho a lo que vimos en Life Is Strange con el protagonista, Jonathan Reid, tomando decisiones para responder a preguntas que le hace una vampira de varios cientos de años de edad. El juego también se ve tranquilo al guiarlo caminando por un cementerio de un época victoriana y recogiendo algunos items del suelo.
Sin embargo, Vampyr altera su enfoque pausado minutos después cuando Jonathan utiliza sus poderes de vampiro para teletransportarse a lo alto de un balcón e infiltrarse a una casa abandonada. En este lugar se encuentra con víctimas de una epidemia que está acabando con la población; peor también con un grupo de cazadores de vampiros a quienes enfrenta usando un machete y armas de fuego combinados con sus habilidades vampíricas.
Este estilo de juego de acción puede parecer nuevo para los fans más recientes de Dontnod Entertainment. Pero debemos recordar que antes de Life Is Strange, este equipo fue el responsable de crear el juego Remember Me publicado por Capcom. Un juego de acción en tercera persona con un sistema de combate similar a Devil May Cry o Bayonetta pero con un nivel mucho más alto de personalización de combos.
Vampyr combina la acción de Remember Me con la toma de decisiones de Life Is Strange.
Al enfrentar a sus enemigos, Jonathan consumirá una barra de poder ubicada directamente debajo de su barra de vida. Esta barra le permitirá utilizar poderes de vampiro como deslizarse convirtiéndose en humo para evadir golpes y balas o atrapar a los rivales en estacas creadas por una energía oscura. Por lo que podemos ver en el video, una manera de recargar esta barra será a través de la absorción de sangre de los enemigos, a quienes podremos morder antes de eliminarlos.
Pero el combate no es el único momento en que morderemos a otras personas para quitarles la vida. Como podemos ver minutos después, podremos salir a la calle y analizar a las personas. Al analizarlas podremos conocer quienes son, a que se dedican, que antecedentes tienen o si tienen alguna enfermedad en la sangre. Jonathan puede decidir si alguien merece o no ser eliminado y al mismo tiempo satisfacer su sed de sangre. Para ello no bastará con saltarles encima, habrá que interactuar con ellos y preferiblemente convencerlos de ir a un lugar desolado para eliminarlos sin la presencia de testigos.
Desarrollado por Dontnod Entertainment, Vampyr aparecerá en Xbox One, PS4 y PC.
Vampyr parece combinar la experiencia ganada por el equipo desarrollador tanto en juegos de acción como en juegos de toma de decisiones. Todo lo visto en estos 15 minutos de juego pertenece a una versión pre-alfa del juego por lo que seguramente continuará mejorando en lo que Vampyr se acerca a su fecha de salida aun desconocida. De cualquier forma, este video se ve muy interesante y los fans de juegos anteriores de Dontnod Entertainment deben tener a Vampyr en la mira desde ya.
Vampyr ha sido anunciado como un juego multiplataformas por lo que sabemos que aparecerá por lo menos en Xbox One, PlayStation 4 y Windows PC en algún momento del próximo año.