Valve ha lanzando un extenso comunicado oficial sobre los problemas que ocurrieron con Steam el pasado 25 de diciembre, explicando lo ocurrido y a cuantos usuarios afecto y de que manera. Les dejamos un resumen de lo mas importante del comunicado, que pueden leerlo completo haciendo click aquí.
«El 25 de diciembre, un error en la configuración provoco que algunos usuarios vieran paginas de la Steam Store generadas para otros usuarios. Durante las 11:50 y 13:20 hora del Pacifico, cerca de 34,000 usuarios fueron afectados. El contenido que se mostraba a otros usuarios fue información como lista de compras, los últimos 2 dígitos de la tarjeta de crédito, y la dirección electrónica de algunos usuarios. No se mostraron los números de tarjetas de créditos completas, los password o suficiente data como para conectarse y completar transacciones usando otro usuario.» declaro Valve. «Si no ingresaste a Steam durante ese momento, es probable que tu información no haya sido mostrada a otro usuario. Estamos trabajando para identificar a los afectados y contactarlos en breve.»
Finalmente, Valve dio mas información sobre como ocurrieron estos problemas: «Mas temprano, el mismo 25 de Diciembre, la Steam Store fue victima de un ataque DoS. Estos ataques son regulares, y son resueltos por Valve directamente, con la ayuda de compañías socias, y típicamente no afectan a los usuarios de Steam. Durante el ataque en Navidad, el trafico de Steam se había incrementando en un 2000% debido a la Steam Sale. Así, durante las respuestas a estos ataques, se cometió un error al configurar el cache de la pagina, y esto provoco el problema. Cuando identificamos el error, la Steam Store fue cerrada y se resolvió el problema de cache.»
«Continuaremos trabajando con nuestros partners para identificar a los usuarios afectados y mejoraremos nuestro proceso en el cache, de ahora en adelante. Pedimos disculpas a todos los que se expuso su información personal por error, y por la interrupción en el servicio de la Steam Store.» concluyo Valve.