Han pasado varios meses desde la explosión de acusaciones hacia Ubisoft y la empresa responde revelando cifras impactantes
En julio, múltiples ejecutivos de Ubisoft renunciaron de la empresa. ¿Cuál fue la razón? Las numerosas, numerosas acusaciones de abuso y acoso en toda la empresa. Estas llegaron hasta figuras como Maxime Beland (vice-presidente), Serge Hascoet (jefe creativo), Yannis Mallat (director de Ubisoft Canadá) y Cécile Cornet (cabeza de Recursos Humanos). Sí, no fue nada agradable, pero esto no llevó a la renuncia de Yves Guillemot, CEO de la empresa, a pesar de que muchos fans de la empresa demandaron su retiro. En vez de esto, este prometió hacer «cambios profundos».
Para comenzar con estos cambios profundos, Ubisoft pidió a un estudio independiente que haga una investigación sobre las condiciones de la empresa. Gracias a los comentarios de 14,000 fuentes anónimas, ahora se tienen cifras bastante impactantes. Por ejemplo, que 25% de los trabajadores han o experimentado o visto «alguna forma de conductas inapropiadas en el trabajo». Además, 20% «no se siente resptada o segura dentro de la empresa». Así, solo 66% de los empleados que reportaron un incidente sintieron que los habían apoyado lo suficiente.
Estos resultados son bastante claros: Miles de trabajadores de Ubisoft no se sienten seguros dentro de la empresa. Desde insultos a comentarios sexistas a acoso sexual o laboral, el ambiente de la empresa francesa ha recibido profundas críticas. Para combatir esto, Guillermot ha asegurado que harán cambios como nuevos canales para reportar quejas, entrenamientos anti-acoso e incrementar el número de mujeres en la empresa en 2%. ¿Funcionarán estas medidas? Solo queda esperar.
Hasta que los resultados de la empresa mejoran, Ubisoft no podrá desvincularse de su reputación como un estudio infernal que ha sido acusado de ignorar todo tipo de acosos.