2K fue una de las tantas compañías que se resistió hasta el último en tener activo su launcher. A raíz de la competencia que generó Epic Games contra Steam, varias desarrolladoras presentaron su propia aplicación con los usuarios de PC, y así mantener cierta ‘exclusividad‘ en sus juegos.
En el caso del launcher de 2K, nunca fue de los más queridos; de hecho, existían métodos para evitar que se lance cuando comprabas un juego distribuido por ellos. Finalmente, después de un largo tiempo, el estudio entendió el mensaje, y decidió eliminarlo.
Mediante un blog oficial, la compañía explicó que a partir de hoy, no se requerirá del launcher para iniciar juegos como Bioshock Remastered, Bioshock 2 Remastered, Bioshock Infinite, The Quarry y Marvel’s Midnight Suns. Tanto en Steam como en Epic Games.
Hay casos ‘particulares’ como Mafia Trilogy Edition, que requerirá seguir unos pasos adicionales, explicados por la propia desarrolladora. Algunos detalles compartidos por 2K respecto a la eliminación de su launcher es que no afectará las partidas guardadas ni tampoco perderás acceso a los juegos. En caso de que continúes viendo el launcher de 2K activo, el estudio recomienda reiniciar Steam para que se actualice completamente.