Resultado de imagen para creators update

 

Hace ya algunos días se encuentra disponible la más reciente actualización del sistema operativo de Microsoft: Windows 10 Creators Update, y a diferencia de otras ocasiones, viene cargada de numerosas novedades que benefician de distintas formas a quienes jugamos en PC. Aún así, hoy por hoy existen muchas personas que se muestran renuentes a actualizar su sistema, bajo la creencia de que es mejor seguir usando Windows 8.1 (principalmente por compatibilidad de algunas aplicaciones, entre ellas software pirata) o porque simplemente no desean pagar por un sistema operativo.

 

Pese a la renuencia de muchos a poder actualizar a Windows 10, aquí te dejamos las principales razones por las que creemos que deberías actualizar hoy mismo tu sistema operativo si eres un apasionado «gamer».

 

POR QUÉ SÍ:

 

1. Beam:

Microsoft se mete de lleno en el streaming con la Creators Update, ofreciendo una alternativa a YouTube y Twitch. Hablamos de Beam, una nueva herramienta propia del Creators Update (y también de la última actualización del sistema de Xbox One) que te permite retransmitir tus partidas de forma mucho más sencilla: Bastará tan sólo con iniciar el juego, y luego apretar la tecla Windows + G (o apretar el botón de Xbox si estamos usando un mando de Xbox 360 o One) para que aparezca el menú en donde podremos darle click al botón Broadcast.

 

Beam01

 

En esta modalidad, puedes ajustar el micrófono, la cámara (webcam o la del Kinect), el overlay, entre otros, a gusto y paciencia del usuario. A estas alturas varios me dirán: Ok, al final también podría hacer streaming en YouTube o Twitch, ¿por qué usaría Beam?

Pues la ventaja del asunto es que no necesitas crear una cuenta en estas plataformas, ya que se te asignará una cuenta temporal a través de la cual se te generará una URL, la cual puedes copiar y compartirla con tus amigos para que te puedan seguir. Simple y sencillo para quien no quiere complicarse la vida con las otras plataformas. Además, promete tener una muy baja latencia, de manera que los jugadores no se vean afectados por el molestoso lag.

Evidentemente, esta funcionalidad inicialmente apunta más a los usuarios casuales que a aquellos streamer profesionales quienes ya se han acostumbrado al uso de YouTube y sobre todo Twitch, con el fin de que los primeros puedan ir acostumbrándose al mundo del streaming de manera mucho más sencilla.

 

2. Game Mode

 

 

 

 

 

 

El Game Mode es probablemente una de las más interesantes características nuevas que llegan para los fanáticos de la PC Master Race. Esta modalidad optimiza tu PC para darte una mucho mejor y consistente experiencia de juego durante sesiones intensivas con juegos exigentes. Lo que hace es dedicar más potencia gráfica y de procesador a cualquier juego que estés ejecutando, lo cual se ve reflejado en una ligera mejora en el frame rate, tiempos de carga más rápidos y una experiencia global mucho más estable.

 

 

Game Mode 01

 

 

Esta nueva funcionalidad del Creators Update de hecho funciona incluso con PC que tienen hardware antiguo. Además, tampoco está limitado a los juegos que compres en la Windows Store, sino que también funciona con los juegos que tengas en tu librería de Steam. Puedes activar el Game Mode directamente desde el Game Bar (como cuando queremos activar el streaming por Beam) una vez que hayas hecho la correspondiente configuración del sistema. Y si eres usuario de Xbox One, prepárate que esta característica también viene a tu consola (imagina cuando te compres las Xbox Scorpio).

 

3. Night Light

 

¿Eres de los que les cuesta dormir por la noche, luego de largas sesiones de juego? Pues al parecer Microsoft ha encontrado algo que te ayudará en este Creators Update. Y ahora te explicamos el por qué.

Sucede que mirar una pantalla durante mucho tiempo en el día puede cansar demasiado a nuestros ojos, y de noche la luz de la pantalla puede engañar a nuestro cerebro para hacerle creer que aún percibe luz de día. Esto ocurre debido a que las pantallas emiten algo llamado «luz azul» (o en inglés Blue Light) las cuales están asociadas a la alteración del ritmo circadiano e inhibir la producción de melatonina, neurohormona encargada de regular el reloj biológico y la oxidación, cuya inhibición podría producir insomnio, depresión y acelerar el envejecimiento. Es por esto que muchos de los que juegan en su PC hasta altas horas de la noche pueden tener mayores dificultades para conciliar el sueño e incluso «bajones» en su estado de ánimo.

Pues bien, pensando en esto es que Microsoft ha incluido la característica Night Light, la cual le da a la pantalla un tinte más cálido (sin Luz Azul) durante las noches, lo cual resulta más confortable para los ojos y no «confunde» al cerebro, de modo que hace más fácil conciliar el sueño una vez que dejamos de usar la PC.

 

 

Para activarla, simplemente tenemos que irnos al menú Settings (Configuración) y ahí podremos encenderlo o apagarlo, regular la temperatura del color e incluso programarla para que se active automáticamente dentro de un determinado horario. Para los que estamos acostumbrados a darle un uso intenso a la PC de noche, es definitivamente un gran y valioso agregado que protege nuestra salud. 

 

En resumen, las nuevas mejoras en la Creators Update son un buen incentivo para actualizar. Eso sí, ten en cuenta que, como toda gran actualización, es probable que al inicio encuentres algunos problemas propios de los early adopters, los cuales se irán solucionando con el transcurrir de las semanas (como por ejemplo los bajones de frame rate en juegos que sufrieron los Insiders y que ya se resolvieron gracias a un update de drivers de NVIDIA y AMD).

Y tú, ¿piensas actualizar ya tu Sistema Operativo?