EA Japón, rama de Electronic Arts dedicada a distribuir sus juegos en territorio japonés, ha cerrado sus puertas ayer
Empresas como EA o Ubisoft cuentan con oficinas alrededor del mundo, con el objetivo de facilitar la distribución de juegos. La empresa francesa cuenta con ramas en países como Bulgaria, Suecia, Ucrania y media docena de oficinas solamente en Francia. Electronic Arts no es excepción, debido a la fuerza necesaria para distribuir franquicias como FIFA, Madden y Star Wars Battlefront. Sin embargo, esta empresa se ha visto afectada por despidos y, desafortunadamente, esto ha causado la desaparición de EA Japón.
Famitsu ha reportado que, efectivamente, la rama japonesa de Electronic Arts ha cerrado sus puertas. Compartieron la siguiente información: «La oficina japonesa de Electronic Arts ha cerrado, y la empresa declaró que continuará apoyando al mercado japonés». EA Japón se encargaba de la distribución de sus juegos en tierras japonesas, así que no se sabe si su partida afectará a la distribución de franquicias como Battlefield en estas ciudades. Por ahora, eso es un misterio que dependerá de cuanto le importe a esta empresa sus ventas en Japón.
Esta noticia se reportó horas después de que se supo que EA había despedido a 350 trabajadores. Estos pertenecían mayormente a los departamentos de marketing y distribución. En un correo del CEO de la empresa, este resaltó la reducción de personal en Japón y Rusia. No se sabe si las oficinas rusas han cerrado también pero lo más probable es que su escala haya sido bastante reducida.
Despidos masivos son tristemente comunes en la industria de los videojuegos. Lo mismo sucedió con Blizzard hace solo unos meses.