El 11 de julio del 2015, el mundo gaming recibió una de las noticias más trágicas de la industria, Satoru Iwata había fallecido. El CEO y presidente de Nintendo, ya no estaba más entre nosotros, querido y recordado por los fans, hoy se cumplen cinco años desde su partida. Es por ello, que con todo el respeto venimos a recodar a una de las personas más influyentes que ha pisado la industria de los videojuegos.
Satoru Iwata, fue el primer presidente de Nintendo en no ser parte de la familia Yamauchi. Esto lo logró gracias a su esfuerzo, compromiso y arduo trabajo que desarrolló dentro y fuera de Nintendo. Iwata siempre se consideró un gamer de corazón, esto lo dejaba plasmado en su época de desarrollador en HAL Laboratory, estudio que dio vida a juegos como Kirby y Boxboy.
Siendo la cara de Nintendo, Iwata fue quien presentó a todo el mundo algunas de las consolas más exitosas de la compañía, como la WII y la DS. Esto no es todo, ya que también estuvo presente en el lanzamiento de la WII U y de la 3DS. Por otro lado, el creativo puso las bases para lo que hoy conocemos como la Switch, además de ser una inspiración para antiguos y nuevos desarrolladores.
Lamentablemente, el 2015 Iwata perdió la batalla contra el colangiocarcinoma (cáncer de las vías biliares), dejando un gran legado en su camino. Hoy se cumplen 5 años desde su partida, pero su memoria sigue presente.