Las referencias que Hollywood ha hecho durante los últimos años encasillan a los gamers en el estereotipo del muchacho extraño, solitario, de poca higiene y muy mala alimentación. Además, su vida social está reducida a una rápida visita a una convención de cómics una vez al año, pero ya sabemos que en la vida real todo esto es muy diferente y estos estereotipos deben desaparecer.
Foto: Twitter
1: Los gamers son solitarios o socialmente inadaptados. Estudios revelan que tan solo en España, la inseguridad, el miedo a ser juzgados y a hablar en público afectan hasta al 75% de la población total y de esta manera, muchas personas se sienten simplemente más confortables socializando y expresándose en un medio virtual como el que ofrecen los juegos en línea. De hecho, la comunidad Gamer tiene muchas opciones para socializar e incluso crear ingresos en base a sus habilidades en tiempo real, desde juegos de casino en vivo, hasta torneos de fútbol en línea donde los peruanos sobresalen a nivel mundial.
2: Los videojuegos son cosa de hombres. Actualmente, los videojuegos no son específicos para hombres o mujeres e incluso no son específicos para ciertas edades. Un estudio llevado a cabo en los Estados Unidos, reveló que del total de los gamers el 48% son mujeres, mientras que el 52% restante son hombres. Con respecto a la edad, el 29% son gamers menores de 18 años, un 32% tienen entre 18 y 35 años y la mayoría, o sea el 39%, son mayores de 36 años.
Foto: Facebook
3: Los videojuegos hacen violentos a los gamers. La realidad es que los videojuegos pueden crear frustración debido a la naturaleza de ganar o perder en un juego de habilidad, pero no llevan a los gamers a cometer crímenes o a tener necesidad de actuar de forma violenta.
4: Los gamers son flojos o no tienen aspiraciones a futuro. Cualquier persona puede ser floja, a pesar de ser un gamer o no, pero la realidad es que la industria gamer tiene grandes opciones para hacer carreras y dinero a partir de los videojuegos, ya sea como competidores profesionales en torneos de nivel mundial, o como desarrolladores de software y videojuegos, siendo este último un campo donde el nivel de ingresos económicos es muy alto en comparación de la mayoría de trabajos de oficina.
Foto: Pexels
5: A los gamers solo les gusta un tipo específico de videojuego. Especialmente en fechas recientes, los gamers no se limitan a un género de videojuegos o mucho menos a una consola de videojuegos ya que, debido a la gran demanda de parte de los consumidores, las empresas desarrolladoras de consolas están haciendo a un lado el contenido exclusivo que resaltaba lealtad a una marca, para abrirle las puertas a un mercado interactivo y multiplataforma. Esto da a los gamers la opción de jugar su título favorito en más de una consola y también en PC.
Finalmente, se confirma que los gamers tienen una vida más social fuera de los estereotipos, ya que tienden a vivir con otras personas, ya sea familia, amigos, compañeros de piso o pareja.