PlayerUnknown’s Battlegrounds, uno de los mayores fenómenos en la PC, finalmente llegó a la Xbox One. Pero, al igual que su contraparte en PC, la versión para la consola de Microsoft tiene bastantes problemas que resolver en cuanto a fluidez y cuadros por segundo.
Diversos usuarios han reportado fuertes caídas en los cuadros por segundo al jugar PUBG, especialmente en la consola Xbox One original y Xbox One S. La versión X, al ser significativamente más potente, sufre de menos caídas en la velocidad. De todos modos, esto es una molestia considerable para los que juegan en las consolas anteriores.
Esto fue corroborado en una prueba realizada por el canal Digital Foundry, y los hallazgos fueron compartidos en foros como Resetera. “Frente a la versión de PC, lograr una buena performance sigue siendo una lucha constante. Al iniciar, la imagen se entrecorta, y luego se ve la imagen del avión moviéndose a 15-20 FPS”, afirman.
La baja en cuadros por segundo también sucede cuando el jugador ya está en tierra. Según lo descrito, es posible avanzar con un vehículo por el campo a 30 FPS (la velocidad a la que está limitado el juego en todas las versiones de Xbox One). Pero al abrir puertas, disparar o ingresar a una vivienda, la velocidad puede volver a caer a 15-20 FPS, e incluso a 10 FPS por ratos.
También han detectado problemas con el input lag, tiempo de latencia entre que haces un comando con tu controlador, y que el equipo registra el movimiento (y que viene antes del lag de la conexión a Internet). La diferencia es que este input lag también está presente en la Xbox One X.
La buena noticia es que al menos en la Xbox One X sí hay grandes mejoras gráficas, como texturas mejoradas, resolución de rendereo 4K, distancia de rendereo (draw distance), entre otros. Y es un hecho de que todas las versiones mejorarán eventualmente, ya que por ahora la versión para Xbox One se encuentra en etapa Early Access, y será mejorada antes de su lanzamiento final, tal como ocurre en PC.