Mientras PlayerUnknown’s Battlegrounds continúa en la cima del éxito, hemos sido testigo de la gran cantidad de copias que ha tenido este videojuego. Desde las copias de PUBG en plataformas móviles, hasta la inspiración que Fortnite ha tenido con su modo Battle Royale, los intentos de colgarse del éxito del juego de Bluehole han aparecido por doquier (aún sabiendo que PUBG no ha inventado el género).
Por ello Brendan Greene, el creador de PlayerUnknown’s Battlegrounds, está cansado de todos estos clones y juegos “inspirados” en el suyo. “Quiero que los otros desarrolladores pongan su propia contribución al género, no que solo se levanten aspectos de nuestro juego”, declaró en una entrevista a BBC Newsbeat.
Además, Greene, quien también es conocido como “PlayerUnknown”, propuso mejoras a los sistemas de protección de copias. “En películas y música, tenemos protección de propiedad intelectual y sí puedes proteger tu trabajo. En el gaming esto no existe aún, y es algo que debería revisarse”, afirmó.
Como se recordará, PlayerUnknown’s Battlegrounds tuvo fuertes problemas con Epic Games y su juego Fortnite: Battle Royale, amenazando incluso con tomar acciones legales. Mientras tanto, diversos clones aparecieron para móviles, y juegos como GTA Online y Rainbow Six: Siege implementaron modos similares de juego.