La organización del torneo World Electronic Sports Games (WESG 2017), anunció hoy que ya no se llevará a cabo el proceso presencial de clasificatorias para la región de América. Este evento iba a llevarse a cabo en California, Estados Unidos, entre los días 1 y 4 de febrero del 2018. En lugar del evento presencial, todo el proceso será conducido de manera online.
Citando “la actual política migratoria de los Estados Unidos” como causante de problemas para conseguir visas, la WESG anunció este cambio, señalando que los premios y fechas seguirán siendo los mismos. Es decir, las clasificatorias online también serán del 1 al 4 de febrero. Y los que ganen estas clasificatorias, jugarán la final mundial en Shanghái, China.
Sin embargo, sí ha habido un cambio en los procesos para Dota 2 y CS:GO. Los equipos de ambos juegos han sido divididos en dos: Norteamérica y Sudamérica. Esto es, con el fin de preservar una latencia razonable y similar para todos. Por lo tanto, los equipos y premios de Dota 2 y CS:GO quedarán divididos de esta manera:
Los jugadores de Starcraft y Hearthstone continuarán en una región y grupo como antes, sin cambios. Finalmente, la WESG afirma que cubrirán los gastos de aquellos jugadores clasificados a la etapa regional, y que ya estaban tratando de tramitar sus visas.
Como se recordará, los equipos “Elite Wolves” y “Team Perú” fueron los ganadores de las clasificatorias peruanas para la WESG en Counter-Strike: Global Offensive, y Dota 2, respectivamente. Para CS:GO, Sudamérica tendrá dos cupos, y para Dota 2, nuestro subcontinente contará con tres cupos. Por lo que se podría decir que el equipo peruano de Dota 2 tendrá un camino más sencillo, ya que no chocará con Estados Unidos ni Canadá.