Mientras los políticos en varias partes del mundo se han metido a polemizar por las microtransacciones en los videojuegos, casos como este les dan la razón. En Irlanda, un adolescente de 14 años se gastó todo el sueldo de su madre en microtransacciones para el juego FIFA 18.
Según reporta Irish Mirror, la señora se dio cuenta cuando fue al banco a retirar dinero y le dijeron que ya no tenía saldo, porque había perdido el sueldo de todo el mes y el saldo remanente.
“Tuve que sacar a mi hijo del colegio para que desvincule mi tarjeta del juego, porque este seguía consumiendo saldo”, lamentó la señora en una entrevista, tras revelar que había perdido todo lo ganado por su trabajo en la campaña navideña.
Sin embargo, esto no se trata de un robo por parte del menor. La afirma que al comienzo, ella dejó los datos de su tarjeta en el smartphone para hacer una transacción de otro tipo, pero que el adolescente simplemente obtenía puntos para hacer funcionar a su equipo.
De hecho, ella afirma que el juego no le advertía al joven de que él estaba a punto de emplear la tarjeta para hacer microtransacciones. Aunque las declaraciones de la señora son poco claras, parece que ella se refiere al modo Ultimate Team de FIFA 18, en el que el uso de las microtransacciones es cosa frecuente.
Por ahora Sony y EA se han rehusado a devolver el dinero, aunque es posible que esto cambie al difundirse este caso mediante los medios de comunicación. Sony argumentó que se trataba de un “juego para adultos”, en el que el usuario es responsable de sus acciones.