Tanto en el mundo del cine como en el de los videojuegos, diversas franquicias han rebajado en algún momento los elementos que las hacían adecuadas para un público maduro, como violencia, sexo y sangre. Afortunadamente, esto no sucederá con el nuevo God of War 4.

La descripción y categoría ESRB de God of War  ha salido a la luz, y el juego de PlayStation 4 contará con una clasificación M, para mayores de 17 años. Y para tener ese rating, God of War tendrá varios elementos no aptos para menores de edad, como sangre y gore, violencia intensa, y lenguaje fuerte.

La descripción de este título para la ESRB dice lo siguiente: “Este es un juego de acción-aventura, en el que los jugadores asumen el rol de Kratos, mitad humano, mitad dios, mientras se enfrenta a fuerzas sobrenaturales en compañía de su hijo. Mediante una perspectiva en tercera persona los jugadores viajarán a través de campos nórdicos, y usarán hachas, espadas de doble filo y espadas, para combatir a una variedad de enemigos”.

“El combate es frecuente y muchas veces sangriento, con los personajes golpeándose con puñetes y patadas repetidamente, empleando armas blancas para acuchillarse, empalarse y apuñalarse entre ellos. Los bosses y enemigos más grandes son enfrentados con secuencias de aún mayor violencia”, afirma esta descripción del videojuego.

God of War llegará a la PlayStation 4 en el 2018, aunque aún no tenemos la fecha exacta. Sin embargo, una reciente filtración lo situó para marzo del 2018. ¿Qué esperas de God of War 4?