Las consolas de esta generación, como la PlayStation 4, han demostrado ser relativamente seguras a intentos de hackeo. Pero esta situación está cambiando, y un grupo de desarrolladores ya ha hecho grandes avances en un jailbreak, que puedes descargar libremente.
El usuario @SpecterDev ha publicado un jailbreak para la versión 4.05 del firmware de la PlayStation 4. Aunque esta versión ha sido superada, y no hay una manera oficial de hacer un downgrade, los usuarios que todavía tengan esta versión por alguna razón, podrán aplicar este procedimiento en sus consolas.
Entre las características incluidas para este hack de PlayStation 4, se encuentra la habilidad de ejecutar instrucciones y escribir en el kernel del sistema. También será posible ejecutar un mapeo de memoria, resolución dinámica de procesos, ejecución de código arbitrario, y mayores privilegios para los usuarios.
Sin embargo, este jailbreak aún no implementa la resolución o bypass de las medidas anti-piratería de la PlayStation 4, por lo que todavía no se puede hablar de un flasheo a toda regla. A pesar de ello, el progreso que se ha realizado con el kernel de la consola de Sony indica que falta cada vez menos para el ansiado logro técnico. Y por ahora, los autores trabajan en obtener una versión estable para el firmware versión 4.55. Si deseas probar este hack, puedes ingresar a la página de Github del usuario.