En un ataque de misericordia sin sentido, el cual creemos que es por toda la plata que le dimos en las ofertas de Steam, Gabe Newell, director de Valve y conocido por su fobia al número 3, anunció esta mañana el “indulto” a los jugadores Smash, Vann, Ztok, Mstco e Iwo, tras un baneo de 21 meses de toda competencia oficial de Dota 2 a nivel mundial.
“Quiero decirles que quizás esta ha sido la decisión más difícil de mi vida. Se trata del skill y las posibilidades de carrera de cinco pro players del Perú, que habiendo cometido excesos y errores graves, fueron sentenciados y han cumplido ya 21 meses de condena”, manifestó Lord Gaben en un mensaje a la comunidad, tras ver cuánto dinero invierten los peruanos en las cabinas.
Gaben expresó que el indulto a los baneados es “por lo que considero mejor para el futuro de la comunidad dotera y para nuestros ratkids comecuates, para que no cambien el Dota por el PUBG”.
Sin embargo, nuestras fuentes reportan que este indulto a Smash ha sido logrado gracias a las gestiones de Dendi, en su eterna lucha contra Miracle. En el 2016, cuando Dendi vino al MasGamers Tech Festival y fue un gran éxito con los ratkids 1K, el jugador se ofreció a venir el próximo año, para distraerse de lo mal que le iba a Na’Vi en esa época.
Pero en los planes de la organización para el 2017 ya no estaba traer a Dendi, sino, al poderoso Miracle, y con más ganas luego de haber ganado el TI7. Fue ahí que Dendi sacó su arma secreta: decidió hablar con Gaben para que indulte a Smash, a cambio de que Miracle no venga al Perú. Y caímos en la trampa, por eso no tuvimos ningún invitado este año 🙁
Lo bueno es que con este indulto a Smash viene otra gran noticia: MasGamers será el organizador de The International 2018, que se llevará a cabo en el Centro Comercial Arenales Arena Stadium, con capacidad para nada menos que 800 ratkids y 4 cosplayers disfrazadas de Templar Assassin y Crystal Maiden.
Y si ya te parece muy fumado todo esto, pues tienes razón. ¡Feliz Día de los Inocentes!