Como si hicieran falta más noticias para confirmar que la Nintendo Switch es un éxito, ahora sabemos que en Estados Unidos, la Switch ya es la consola que más rápido se ha vendido en ese país. De esta manera, superó al segundo puesto en dicho ranking: la clásica Nintendo Wii.
Para ello, se comprobó la venta de 4.8 millones de unidades de Nintendo Switch en Estados Unidos, desde el lanzamiento del sistema en marzo de este año, hasta diciembre del 2017. De esta manera, USA sigue el camino de Japón, en el que la Switch ya superó a la PlayStation 2 como la consola más vendida de su historia, y también tiene números muy sólidos.
Además, Nintendo ha vendido muy bien sus juegos para los usuarios de esta consola. Más del 60% de dueños estadounidenses de una Switch tienen Super Mario Odyssey, y 55% tienen The Legend of Zelda: Breath of the Wild, según reporta Eurogamer.
Y la mitad de todos los usuarios estadounidenses de la Nintendo Switch tienen Mario Kart 8 Deluxe para este sistema, un dato notable considerando que se trata de un port de la versión de Wii U. Pero claro, quienes lo hemos jugado en grupo en la nueva consola sabemos que se trata de un juego sumamente entretenido.