Durante el CES 2018, Sony realizó una serie de anuncios en temas de artefactos del hogar, inteligencia artificial y televisores. No se esperaba que dijeran mucho sobre la PlayStation 4, así que el anuncio de las ventas de la consola fue bien recibido. Sin embargo, y aunque han tenido una buena temporada, no todo es color de rosas para la compañía japonesa.
Durante la temporada de Navidad del 2017, Sony vendió 5.9 millones de consolas PlayStation 4 a nivel mundial. Esto es menos que los 6.2 millones que vendieron en la Navidad del 2016, según reportaron anteriormente.
Las ventas totales de PlayStation 4, incluyendo la versión Pro, ya alcanzaron las 73.6 millones de unidades, contabilizadas hasta el 31 de diciembre del 2017. De esta manera, Sony puede decir que le está yendo bien en esta generación, pero es innegable una desaceleración en los últimos meses.
La causa de este fenómeno sería el abrumador crecimiento de la Nintendo Switch. En menos de un año ya se convirtió en la consola de sobremesa de crecimiento más rápido, y la que mayor éxito ha tenido en su primer año, tanto en Estados Unidos como en Japón. Por ello es posible que muchos clientes que tenían la PlayStation 4 en mente se decidieron por la Switch.
Afortunadamente para PlayStation 4, las suscripciones a PlayStation Network han seguido creciendo, y ya cuenta con más de 31.5 millones de abonados. Además, se han vendido 55.9 millones de juegos durante la Navidad del 2017. Aún no se conocen las cifras para la Xbox One y Xbox One X, pero se espera que también hayan registrado un aumento, empujadas por PlayerUnknown’s Battlegrounds.