Nintendo Labo ha provocado varias bromas y memes por su naturaleza aparentemente sencilla, y porque sus piezas están hechas de un material bastante simple: el cartón. Pero alguien en Alemania se tomó esto de manera “literal”, y pensó que el nuevo accesorio para la Nintendo Switch era simplemente cartón reciclable.
Esto ocurrió en la USK alemana, que es la organización encargada de dar ratings a videojuegos y accesorios (similar a la ESRB estadounidense). Un trabajador de limpieza de dicho organismo estaba limpiando las oficinas cuando vio las piezas de cartón de la Nintendo Labo, y estuvo cerca de tirarlas a la basura, pensando que era cartón usado. “Si lo hubiéramos contado antes, nadie nos hubiera creído”, comentó un empleado en Twitter.
Mientras tanto, la Nintendo Labo ha sido el tema de la semana desde su anuncio. Ayer se desmintieron rumores que señalaban que sí se podrían emplear patrones gratuitos de Nintendo labo para fabricar los juguetes artesanalmente, y que estos diseños serían distribuidos al público. IGN Francia, el medio en difundir esta información ayer, se retractó en un artículo horas después.
ENDLICH können wir die Anekdote erzählen, wie die neueste Nintendo-Hardware einmal beinahe von der Reinigungskraft als Altpapier entsorgt wurde ??? (die Geschichte hätte uns vorher eh niemand geglaubt ?) #NintendoLabo
— USK (@USK_de) 18 de enero de 2018
Nintendo podría anunciar novedades en los próximos días. Nintendo confirmó que el accesorio para la Nintendo Switch saldrá el 20 de abril del 2018. El Variety Kit con cinco juegos costará $70, y el robot estará $80. Los detalles están en la página de Nintendo.