Hace unas semanas anunciamos que la PS4 o PlayStation 4 había sido hackeada de manera parcial, permitiendo la ejecución de comandos en el kernel y herramientas de administración, pero aún no se podían correr juegos piratas. Esto ha cambiado hace pocas horas, con el anuncio del hack total de la PlayStation 4.
Las consolas que tengan el firmware 4.05 de PS4 podrán aplicar este hack en sus sistemas, desbloqueando una serie de funciones. Y la más importante, la ejecución de juegos piratas, está a la cabeza de la lista. Ha sido probada con éxito con juegos como GTA V, Uncharted 4 y Dying Light, entre otros.
Esto es posible gracias al programa PS4HEN, que permite la ejecución de aplicaciones, y el desbloqueo de las funciones de seguridad para los juegos piratas. Es necesario recordar que esto solo funciona con las PlayStation 4 con el firmware 4.05. Si tienes una versión superior del firmware, no podrás retrocederla, y por ahora no podrás ejecutar el hack. Pero los hackers aseguran que están trabajando para llevarlo a versiones más recientes del sistema.
PS4 tenía un emulador de PS2 escondido
Otra novedad que reportó el equipo de PS4HEN es la existencia de un emulador escondido de la PlayStation 2, oculto dentro de los archivos de sistema de la PS4. No ha sido agregado por los hackers, solo ha sido desbloqueado por esta herramienta. Y ya ha sido probado con éxito con juegos como Klonoa 2 y Shinobi.
Es decir, que Sony estaba guardando un emulador de PS2 en la PS4 para presentarlo en sus propios términos, posiblemente si es que la retrocompatibilidad de Xbox One se traducía en un éxito financiero para Microsoft.