Si Twitch, el portal que antes era “solo para gamers” está admitiendo comportamientos cada vez más extraños y provocativos, ¿por qué no dejar que un famoso fume marihuana en pleno stream? Esto pasó con el rapero Snoop Dogg, quien estaba a cargo de hacer un stream promocional de un videojuego, pero aparte de fumar y hablar cosas extravagantes, parecía que ni siquiera estaba jugando.
El rapero estaba haciendo un stream supuestamente para promocionar el juego SOS, un survival coop que se encuentra en Early Access y tiene una serie de objetivos, mientras que la meta final es sobrevivir y ser rescatado. Pero Snoop Dogg comenzó a fumar marihuana en pleno stream, y a hablar… bueno, los que conocen a este artista saben cómo es.
Lo curioso para algunos, y lamentable para la empresa del videojuego que lo contrató, es que, durante buena parte del stream en Twitch, el cantante no parecía estar jugando realmente. O al menos, no era posible que, durante buena parte de ese juego, estuviera realmente concentrado en jugar. Incluso manejaba su celular mientras supuestamente estaba moviéndose y disparando.
Twitch no baneó a Snoop Dogg ya que las leyes de California, el lugar donde estaba haciendo el stream, permiten el uso recreativo de marihuana. Pero la compañía sí ha baneado a otras personas que usaban drogas duras, y a varios que estaban bajo los efectos del alcohol. De todos modos, Twitch afirma que se ciñe a las leyes de la localidad donde se realizan las transmisiones.
Y si Snoop Dogg puede hacer streams fumando marihuana, ¿los streamers de a pie podrán “ampliar sus horizontes” en Twitch más adelante?