El equipo de Overwatch está alistándose para realizar nuevos cambios al juego, y también comunicó algunas pistas sobre cuál es la filosofía que emplean para tratar de balancearlo. Según lo anunciado por Jeff Kaplan en el Developer Update de esta semana, Hanzo tendrá cambios significativos a su habilidad Flecha Desperdigante, o Scatter Arrow.
Actualmente, esta habilidad es capaz de matar a un tanque con un solo disparo si las condiciones son las correctas, y hace en general una gran cantidad de daño en espacios cerrados. El reto para el equipo de Overwatch será reducir el daño que puede hacer a blancos únicos con mucha vida, como los tanques, pero sin que la habilidad parezca inutilizada.
Otra habilidad que será revisada es la Mina de Conmoción, o Concussive Mine de Junkrat. Esta mina, además de hacer una gran cantidad de daño, puede ser empleada dos veces en sucesión rápida. De esta manera, Junkrat puede causar un daño realmente masivo a sus oponentes en poco tiempo, o hace un daño un poco menor y escapar con mucha facilidad de sus oponentes. Por ejemplo, hace unas semanas se hablaba que el daño de las minas sería disminuido mientras más lejos se estuviera del centro de la explosión.
No darán un respiro a Mercy en Overwatch
Mercy continúa siendo un dolor de cabeza para la comunidad y el equipo de balance de Overwatch. Al respecto, Jeff Kaplan habló sobre la filosofía que el equipo de Overwatch utiliza para balancear los personajes. Ellos afirman que se basan en tres factores: el feedback de la comunidad, estadísticas de uso, como winrates e importancia en las composiciones, y finalmente en su propia intuición.
Por otro lado, el equipo de Overwatch no estaría todavía considerando seriamente la posibilidad de quitar la Resurrección a esta heroína. Pero sí continuarán balanceándola, ya que sienten que a pesar de todos los cambios realizados, Mercy sigue siendo muy prominente frente a otros supports en la gran mayoría de composiciones de equipo.