A pocas horas del anuncio de que Dota 2 tendrá parches cada dos semanas, el primero de estos ya ha salido a la luz. Se trata de la actualización Spring Cleaning, o Limpieza de Primavera. Este parche trae varios cambios a la interface del juego, como un nuevo perfil para los jugadores, notificaciones mejoradas, una pestaña para que puedas seguir los torneos profesionales, entre otros grandes cambios.
A los jugadores regulares también les afectará el hecho de que Dota 2 ahora baneará automáticamente durante 6 meses, a quien reciba varios reports seguidos. Antes de concretar este ban, el juego te dará una advertencia, pero no parece que haya otra manera de evitar los bans, excepto portándose bien y evitando reportes.
Además, el idioma que escojas tendrá mayor peso a la hora del matchmaking en Dota 2. Es decir, si escoges español, tendrás menos chances de jugar con gente que solo habla inglés, y viceversa. Un cambio ciertamente bienvenido para los jugadores norteamericanos que estaban cansados de no poder comunicarse con sus compañeros de habla hispana.
Si el Courier está siendo compartido por dos jugadores en un momento del día, un nuevo botón te permitirá que los ítems de tu compañero sean entregados hacia él, para que no estén peleándose por el Courier y uno nunca sepa por qué no le llegan sus ítems.
También se ha agregado un nuevo “tutorial” para hacer last hits con los héroes. Así podrás practicar hacer los last hits y farmear de manera más eficiente en tus partidas. Es agradable ver que los last hits no solo siguen presentes en Dota 2, sino, que se han reforzado con esta herramienta.
Estos cambios y otros más en interface ya están disponibles para Dota 2 en Steam, con un parche de poco más de 500 MB. Ingresa a la web de Dota 2 para revisar la lista completa de cambios.