Dragon Ball FighterZ tuvo un inicio sumamente prometedor. Aunque ya se advertían algunos problemas de conectividad, los apartados gráficos y de jugabilidad fueron muy bien recibidos. La inclusión del juego en el EVO 2018 parecía confirmar que estábamos ante un nuevo clásico del género de juegos de pelea.
Pero algo salió mal en el camino, al menos para la versión en PC. Porque de otro modo no se explica que alrededor de 80% de los jugadores de Dragon Ball FighterZ en Steam hayan abandonado el juego, tras dos semanas de su lanzamiento. Estos datos revelan que el día de lanzamiento se llegó a un pico de 38.972 jugadores concurrentes, y un máximo total de 44.234 desde el lanzamiento.
Es así que Dragon Ball FighterZ superó con creces el récord de Tekken 7 y sus 18 mil simultáneos en el lanzamiento. Pero actualmente se tiene poco más de 4300 jugadores, y por momentos decae a menos de 4000 mientras que tiene picos de 7300, según datos de Steamspy. Ahí Tekken 7 logra vengarse, ya que este juego tardó 2 meses en perder tal porcentaje de jugadores, frente a las 2 semanas del título de Arc System Works.
¿Por qué no ha podido retener a sus jugadores? Algunos hablan de la poca cantidad de luchadores disponibles, o un malestar frente a las políticas de DLC de la compañía. Sin embargo, los reviews en Steam indican que lo que más fastidia a los usuarios es el sistema de lobbies y la conectividad, que tiene fallas constantes. Además del matchmaking, que se considera roto y no logra emparejarte con jugadores de tu nivel adecuadamente.
De todos modos no todo se ve malo para el futuro de este videojuego. Ya llegan los primeros DLCs, y muchos mods están innovando y creando caracterísitcas atractivas para la comunidad. ¿Sigues jugado Dragon Ball FighterZ en Steam? ¿Estás pensando en dejarlo o ya lo dejaste?