Tal como lo prometió, Dota 2 lanzó hoy su primer parche quincenal, que hace algunos cambios importantes en la meta y jugabilidad. Esta actualización se enfoca en arreglar bugs, pero también en cambios importantes en la economía. Algunos de estos cambios ayudarán mucho a los support, y cambiarán la naturaleza del early game de Dota 2.
- Costo del Courier reducido de 200 a 50: Ahora los support que compren el “pollo” podrán comprar más ítems para sostenerse en el early game, casi tanto como otros héroes de línea.
- Oro inicial reducido de 625 a 600: Este cambio podría hacerte quedar sin una rama o tango, así que los cálculos cambiarán.
- Los tangos ahora costarán 90 de oro y solo traerán 3 cargas: Podría afectar a off laners ya que más tangos ocuparán más espacio en el inventario.
- La primera runa de Bounty ahora dará 40 de oro a todos los héroes del equipo, en lugar de 100 solo para el que la tomó: Esto ayudará a los support, porque normalmente no se les deja tomar la primera runa, pero podría afectar a los mid-lane.
- Limpiar un stack de neutrales ahora da 15% extra de oro al héroe que lo “stackeó”: Nuevamente una ayuda a los support y un incentivo para que realicen stacks de creeps en la jungla.
Otros cambios:
- Alcance de adquisición de objetivos de los creeps de rango, reducido de 800 a 600.
- Torres de Tier 1 en medio ahora están un poquito más cerca del río.
- Quitaron un árbol en la jungla de radiant.
Si todos los parches quincenales de Dota 2 van a ser como este, parece que no hay demasiado de qué preocuparse, pero sí habrá que estar atentos a cómo evoluciona el meta. En este caso, con supports que ahora tendrán más oro a lo largo del juego. Puedes ver la lista completa en la web de Valve.
¿Qué te parece este parche de Dota 2?