PUBG continúa ofreciendo mejoras y actualizaciones, sobre todo ahora que juegos como Fortnite amenazan su puesto como el battle royale por excelencia. Bluehole anunció que PlayerUnknown’s Battlegrounds contará con un tercer mapa, además de mejoras en el matchmaking para tener partidas más justas.
Lamentablemente no hay información alguna sobre el nuevo mapa, excepto que se espera que salga para mediados del 2018. Sin embargo, se especula que estaría basado en una de las islas del Mar Adriático, es decir, en Italia o en países de los Balcanes al sur de Europa.
Por otro lado, el matchmaking cambiará de acuerdo a la latencia o ping que los jugadores tengan con respecto al servidor. Con esto se espera que jugadores con ping muy diferente no terminen en la misma partida, según comunicó Bluehole en la web de PUBG. Esto también ayudará a combatir a los cheaters de China, ya que estos tienen una latencia mayor que los que se conectan desde América.
Fuera de eso, los jugadores de PUBG podremos esperar más correcciones de bugs, optimización y mejoras en el motor gráfico del juego. Por ejemplo, el update que AMD sacó hace unas semanas para sus drivers de video, mejoró bastante la performance del juego y la cantidad de cuadros por segundo. Y estos son los nuevos cambios del servidor de pruebas, que llegarán pronto al juego base:
- Mundo: Se han reemplazado algunas vallas en Miramar por vallas o muros irrompibles para optimizar el cliente.
- Jugabilidad: Cuando el jugador viaja en el avión, ya no podrá ver el interior del avión. Esto es para mejorar el rendimiento inicial del cliente y el servidor del juego, además otros jugadores serán visibles una vez que salten del avión. Por último, al viajar en el avión, se puede verificar el número de pasajeros restantes a través del nuevo elemento de UI en la parte inferior izquierda de la pantalla.
- Repeticiones: Al informar a alguien a través del sistema de reproducción, ahora se recibe un archivo de reproducción de un minuto centrado en el punto del informe.
- Corrección de errores:
- Se corrigió el problema por el cual el jugador moriría al caer y saltar.
- Se corrigió el problema por el cual, después de volver a conectarse al juego, el jugador obtenía una visión confusa al usar ADS en su arma.
- Se solucionó el problema por el cual el jugador no recibía ningún daño después de entrar en un vehículo desde una posición boca abajo y luego salir mientras el vehículo estaba en movimiento.
- Se solucionó el problema por el que, después de entrar en el vehículo (asiento del pasajero) desde la posición de decúbito prono y usar elementos de recuperación / refuerzo, se mostraba al jugador usando los objetos en decúbito prono en lugar de sentarse
- Otros cambios: se han realizado cambios para evitar el truco de reducción de tiempo de curación.