Sony anunció hace unas horas que la PS Vita y la PlayStation 3 ya no recibirán juegos mediante el sistema de suscripción de la PS Plus. La medida entrará en vigor el 8 de marzo del 2019, y hasta entonces todavía podrás descargar juegos, y se agregarán algunos pocos títulos. Pero cuando llegue el 8 de marzo, no se agregarán más títulos para estos sistemas.
La medida de Sony no afecta otros beneficios de la PS Vita y PlayStation 3 con respecto a las suscripciones en PS Plus. Todavía podrás jugar online, guardar tus saves en la nube, y tener descuentos exclusivos. Además, esto no afecta para nada a los usuarios de PlayStation 4 o PlayStation VR, que seguirán operando con normalidad, afirmó la empresa en su sitio web.
El anuncio llegó junto a la nueva alineación de PS Plus para marzo. De esta manera, la compañía está quitando un beneficio para sistemas que estaban cada vez más desfasados. Esto es especialmente doloroso para el caso de la PlayStation Vita, que sigue siendo el único sistema portátil de Sony.
Como se recordará, hace unos meses el entonces CEO de Sony Interactive Entertainment, Andrew House, declaró que Sony no iba a crear una nueva consola portátil, concediendo el espacio a la Nintendo Switch, consola que en ese momento “no les preocupaba”. Mientras tanto, Sony se concentra en Asia en juegos para celulares.