Fortnite es un juego battle royale que está creciendo muy rápidamente en número de jugadores a nivel mundial, y tiene algunas características que lo hacen fácil y divertido. Aparte de que está mejor optimizado que juegos como PUBG y es gratis, Fortnite se siente más fácil de aprender, y su estilo gráfico es más atrayente y menos realista. Es por ello que ha captado la atención de niños y adolescentes en todo el mundo.

Y el juego se está volviendo tan popular, que padres de familia en Estados Unidos están preocupándose porque creen que los menores pasan demasiado tiempo frente a la pantalla. Incluso los medios masivos norteamericanos están comenzando a señalar a Fortnite como causante de malos hábitos entre los niños y jóvenes.

Por ejemplo, la “locura” de Fortnite está siendo comparada con Los Juegos del Hambre por su tema de supervivencia a toda costa, mientras que otros afirman que está “quitando sensibilidad” a los jugadores, además de volverlos más propensos a arranques de ira. Este último punto ciertamente ocurre, y se nota en videos como este:

https://www.youtube.com/watch?v=kJNPfxHvpz8

Pero algo parece estar cambiando en la sociedad estadounidense, ya que tanto entre los comentaristas como entre algunos medios, hay una cobertura más balanceada de lo que representan los videojuegos, y se reconoce cada vez más que la responsabilidad ante los problemas es en primer lugar de los padres.

“Dos tercios del tiempo en este juego se usan en buscar materiales y construir con tus compañeros. Hay mucho de resolver problemas de manera creativa en equipo. Las muertes no son violentas y no hay sangre, se ven peores cosas en un dibujo de Looney Tunes”, comentó una señora en respuesta a un video de la cadena ABC.

Tampoco faltaron las respuestas de personas de la generación que creció jugando videojuegos, y que ahora son padres de familia. Las mejores medidas para prevenir que le pase algo a los niños que juegan Fortnite o cualquier otro juego, siguen siendo jugar con él, pedirle que primero haga sus tareas, y fomentar otras actividades, pero sin prohibir nada.

Por otro lado, el hecho de que Fortnite ya esté saliendo en los medios masivos como una influencia para niños y jóvenes, da cuenta del enorme crecimiento que este juego ha tenido en usuarios, y podría terminar por darle la victoria en la guerra de los battle royale, que sostiene frente a PUBG.