Malas noticias para quienes esperábamos los remasters de Tomb Raider. La compañía realtechVR, que estaba a cargo de las nuevas versiones de la trilogía original de Lara Croft, anunció la cancelación del proyecto. El motivo es que Square Enix negó el uso de la licencia de estos juegos, y la empresa tuvo que echarse para atrás.
“Aunque siempre agradecemos la pasión y emoción por la franquicia de Tomb Raider, los remasters han sido iniciados y publicitados sin solicitar nuestra aprobación. Por lo tanto, nunca tuvieron la licencia de manera oficial”, manifestó Square Enix en un comunicado. Por su parte, realtechVR anunció que se dedicarán a nuevos proyectos de realidad aumentada para móviles, y que dejarán de trabajar con licencias third party como la de Tomb Raider.
Como se recordará, hace unos días se anunciaron los remasters de la trilogía original de Tomb Raider. Estas versiones iban a contar con resoluciones de 1920×1080, 60 cuadros por segundo, soporte para controladores y gamepads, un nuevo motor 3D, DirectX 11, VR y una serie de opciones gráficas adicionales.
Es más, quienes tuvieran los juegos originales en Steam iban a poder acceder a los remasters de manera gratuita, ya que se trataba básicamente de mods gráficos y actualizaciones al engine. También iban a estar parcialmente basados en el port para móviles, y la beta abierta iba a salir a mediados del 2018.
Mientras tanto, el remake de Tomb Raider 2 en Unreal Engine 4 todavía continúa en desarrollo.