Fortnite continúa agregando contenido, pero en esta ocasión es posible que no sea la mejor idea de todas. El nuevo Misil Guiado (Guided Missile), que será implementado en los próximos días, es un arma que para muchos, no tiene lugar en el juego, y puede terminar rompiendo el balance, por más que ya hayamos tenido armas extrañas como las Granadas de Impulso o las Granadas boogie.
En fin, Fortnite ha sacado un pequeño video en el que se podrá ver cómo opera el Misil Guiado, aunque más en plan de muestra ligera que en gameplay puro. Estas imágenes indican que estamos ante un misil que podrá ser dirigido remotamente desde el inicio hasta el final de su ruta de vuelo, con gran alcance y maniobrabilidad.
First look at the Guided Missile from Epic Games! #Fortnite pic.twitter.com/WIANgpYbZF
— FortniteINTEL.com (@FortniteBR) 28 de marzo de 2018
La nueva arma recuerda al misil Valkyrie de Call of Duty: Black Ops. Sin embargo, es probable que sea mucho más fácil de usar. Por ello hay jugadores protestando por esta nueva herramienta. En un juego battle royale, introducir un arma que te permitirá atacar desde fuera del campo de visión (y por lo tanto sin riesgo a que te ataquen), puede arruinar la mecánica que se tiene y hacer que las cosas sean muy fáciles.
Esperemos que Epic Games pueda introducir medidas para que el misil no arruine el balance del juego, como la habilidad de dispararle al cohete, o una velocidad suficientemente baja. Esta arma es la más reciente de las introducidas en Fortnite, luego de la “Escopeta pesada”, con más alcance que otras armas de su tipo.