Hace unas horas se hizo pública la acusación de “Felosss”, un coach de League of Legends, que formó parte de una división con el tag de Infamous Gaming en Chile. Este equipo estaba formado de la base de la escuadra chilena B2K, y el manager era Joe Ccasani.  La agrupación jugó varias partidas en el Circuito Nacional Chileno.

Felosss afirma que las condiciones en la gaming house de Lima, Perú, estaban lejos de ser las ideales para permitir que sus jugadores y él entrenen y puedan disputar las partidas adecuadamente. Afirmó que no tenían comida adecuada, y que él tuvo que poner de su bolsillo para alimentar al equipo, gastos que luego no le fueron reembolsados en su totalidad.

La calidad de las conexiones de Internet y de varias PCs también era inferior a la esperada, con latencias que rondaban los 50 y hasta 90 ms más packet loss a los servidores de LAS en League of Legends. Esto les obligó a cancelar scrims y jugar otras partidas en condiciones desfavorables. Las computadoras también solían tener problemas técnicos, y una serie de gastos no han sido reembolsados a los padres de algunos de los jugadores. Puedes leer la declaración completa de Felosss en Twitter.

El último juego de esta alineación fue la final del Circuito Nacional Chileno frente al equipo de Evilvice Sports, y el resultado fue 0-3 en contra. En este momento, el coach chileno de League of Legends está haciendo nuevas declaraciones en el stream de Infolatam.

Ver Infolatam 25 – Sanciones, Infamous y Debate de Franquicias!! desde mattpro en www.twitch.tv

 

Ccasani: “Cometimos errores, pero tampoco la tuvimos fácil”

Por su parte, MasGamers pudo hablar con Joe Ccasani. El afirmó en primer lugar que la iniciativa del equipo de LoL era independiente de Infamous, y que el tag del equipo se utilizó por transición. Admitió que se cometieron errores, pero una serie de problemas externos y que se arrastraban desde antes también perjudicaron al equipo.

La gaming house, ubicada en Miraflores, Lima, tenía las facilidades necesarias, y comentó que los problemas de comida y agua se debían también a que los jugadores eran de diferentes países. También afirmó que el sueldo de Felosss era de 180 dólares al mes y estaba cubierto por lo que Riot Games entregaba en premios, dinero que no fue tocado.

Sin embargo, Ccasani afirmó que el equipo tampoco tuvo resultados tan buenos como se esperaban, y que “el equipo cometió hasta el final los errores que cometían al principio”, más allá de lo sucedido con la conexión a Internet y computadoras. También asegura que se habló con los padres de los jugadores sobre lo sucedido, y se buscó ayuda y financiamiento para resolver los contratiempos.

Por su parte, la organización Infamous Gaming publicó un comunicado en el que se deslindan del manager del equipo de LoL, y que solo se le dio permiso para hacer una agrupación vía online desde Chile. Afirman también que no manejaron o gestionaron ninguna acción relacionada a la situación de este equipo.