AMD acaba de hacer oficial la nueva serie de tarjetas gráficas Radeon RX 500X. Se trata de cinco nuevos productos: RX 580X, RX 570X, RX 560X, RX 550X y RX 540X. En arquitectura, son idénticas a las ya existentes Radeon RX 500, y de hecho se trata de un rebranding de los modelos antiguos de GPU de AMD, sin mayores diferencias.
“La serie de tarjetas gráficas Radeon RX 500X es un refresh para las plataformas OEM del 2018, que aseguran que las tarjetas de esta serie estén empleando la más reciente versión de la arquitectura Polaris, y revisiones de drivers disponibles para este año”, aseguró un portavoz de la marca a PC World.
De esta manera, AMD busca una manera rápida y efectiva de volver a llamar la atención a su línea de tarjetas gráficas. Esto también hace poco probable que tengamos nuevas tarjetas en los próximos meses. Como se recordará, se espera que la próxima arquitectura de AMD sea conocida como “Navi”. Y se rumorea que estaría presente en la próxima PlayStation 5.
Por otro lado, también es una oportunidad para marketear las bondades del Radeo Software Adrenaline Edition, una nueva serie de controladores para las tarjetas de video de AMD, que sin embargo, también deberían correr en las GPU anteriores. Y mientras tanto, la empresa sigue concentrándose en su nueva línea de procesadores Ryzen, como los cada vez más populares Ryzen 3 2200G y Ryzen 5 2400G.