Si eres de los que todavía espera que algún día salga Half-Life 3 o Half-Life 2 Episodio 3, este puede ser tu momento. Project Borealis, el videojuego hecho por fans que busca hacer realidad estas esperadas continuaciones, ha presentado sus primeros avances en cuanto a gameplay y mapas. Y los resultados son dignos de una producción a la altura de la saga de Gordon Freeman.
El video más reciente muestra cómo se verán las armas en Project Borealis. Por lo que vemos en este momento, se trata de armas que ya se habían visto en entregas anteriores de Half-Life 2, como la ametralladora, escopera y gravity gun. Sin embargo, las nuevas texturas llaman la atención, y por lo que se ve, se trata de una versión visualmente superior a las anteriores. Lo cual es lógico, ya que Half-Life 2 Episodio 2 salió en el 2007, hace ya 11 años.
Otro video muestra el almacén, o Warehouse, una ubicación que será jugable en Project Borealis. Aunque este proyecto está creado en Unreal Engine 4, las texturas y detalles recuerdan mucho al engine Source, aunque ciertamente está por encima de los trabajos que se han visto últimamente en este engine con respecto a Half-Life.
Project Borealis basará su historia en el guion que filtró el ex escritor de Valve, Marc Laidlaw. Este escritor estuvo encargado de realizar la historia de Half-Life, sus expansiones y la secuela Half-Life 2, ambos juegos considerados por muchos como los mejores de la historia. Dejó la compañía en enero del 2016 debido a su edad, y ahora volverá a retomar escribir historias de ciencia ficción nuevamente. Si quieres enterarte de los detalles de guión, ingresa a este enlace.