Ayer se lanzó un inesperado skin de Overwatch para Mercy, el “Mercy rosa”, con fines benéficos. Por 15 dólares (o euros en las tiendas europeas), puedes hacerte de este nuevo skin y ayudar a la Breast Cancer Research Foundation (BCRF), institución que realiza labores de investigación para luchar contra el cáncer de mama. Hasta aquí todo bien, ya que la respuesta de la comunidad fue positiva.
Sin embargo, aquellos que compran el skin de Mercy en la PlayStation Store europea, tendrían que saber que Sony no está entregando el 100% de los ingresos a la BCRF. En lugar de ello, cobran al usuario 14.99 euros, pero solo entregan 11.58 euros. Esto aparece en la descripción del producto en la página europea de la PS Store, tal como reportó Eurogamer.
Por su parte, en la tienda peruana y estadounidense, el texto indica que se está donando el 100%, pero en la tienda peruana el skin de Overwatch cuesta $17.49. Por lo tanto, o la posición de cobro no es la misma en todas las regiones, o hay una omisión en los textos de las tiendas peruana y norteamericana.
Como se recordará, el skin de Overwatch le da un nuevo peinado a Mercy y añade un logotipo de lazo, comúnmente asociado con la lucha contra esta enfermedad. Además, habrá una serie de sprays y logos para quienes vean transmisiones de Overwatch en Twitch. Cada creador organizará una retransmisión benéfica en la plataforma con un calendario determinado, y todas las donaciones recibidas (incluidos los Bits de Twitch) durante la retransmisión en cuestión se destinarán a la BCRF. Además del skin y los sprays, Blizzard también venderá una camiseta benéfica en la tienda Blizzard Gear.