Como para confirmar todos los rumores sobre una nueva consola de Sony, la PlayStation 4 ha entrado al final de su ciclo. Así lo afirmó John Kodera, presidente de Sony Interactive Entertainment, y el hombre a cargo de la PS4 y todas las consolas de videojuegos de la compañía japonesa.
Estas declaraciones fueron hechas en Japón durante una reunión de estrategia corporativa de Sony, y fueron recogidas por el reportero del Wall Street Journal, Takashi Mochizuki. En dicha reunión se comentó que ya se ha llegado a la madurez de la PS4, y se espera un menor crecimiento en ventas de hardware y servicios. Por ejemplo, se espera que se vendan 16 millones de PS4 en el 2018, frente a 19 millones en el año pasado.
En cuanto a la Playstation Network, este servicio debería llegar a los 80 millones de usuarios para fin de año. Y Kodera reconoce que la PlayStation VR y el servicio PlayStation Vue no están vendiéndose como se esperaba, lo cual también afecta a todo el negocio de la consola, según reporta Gamespot. La empresa Forwardworks, dedicada a juegos para móviles, también necesita un impulso.
A pesar de todo, esto no significa que se esté abandonando a la PS4. Por el momento no hay un reemplazo anunciado para esta consola, además de que todavía hay una gran cantidad de juegos en desarrollo para el sistema. Sin embargo, se hace evidente que los rumores sobre la PlayStation 5 eran ciertos, a pesar de que no se conozcan todavía las especificaciones del sistema y la fecha de lanzamiento. Eso sí, no esperes ningún anuncio de hardware durante el E3 2018, ya que se ha confirmado que la conferencia de Sony se enfocará principalmente en software y videojuegos.