Buenas noticias para los que esperaban más detalles sobre la futura PS5. La nueva consola de Sony contará con un procesador AMD Ryzen de arquitectura Zen, según se ha descubierto por medio de las actividades de un empleado de Sony.
Simon Pilgrim, uno de los programadores principales de Sony Computer Entertainment, y que trabaja en herramientas de código para la PS5, ha estado trabajando en mejoras para la arquitectura “znver1”, que es como se conoce en código a la primera generación de procesadores AMD Ryzen.
Además, se sabe que Pilgrim está dedicado dentro de Sony a desarrollar el compilador de hardware de la PS5, por medio de su propia cuenta de LinkedIn, según reporta Phoronix. Es así que se puede afirmar con más exactitud que el hardware estará basado en procesadores AMD Ryzen, ya que Sony no trabaja con esta arquitectura en ningún otro producto.
La única pregunta que queda es, ¿será compatible este CPU con una posible consola híbrida portátil? Sony se ha mostrado interesada en competir con la Nintendo Switch con un sistema de nueva generación que sea portátil e híbrido entre consola y sobremesa, para incorporar mejor movilidad. Habrá que ver cómo reconciliar este requerimiento con la potencia y consumo de energía de un procesador Ryzen tradicional.