En su segundo aniversario, Overwatch pasa por una situación buena, pero ya no es el titán que era luego de su lanzamiento a mediados del 2016 debido a la salida de fuertes competidores. Sin embargo, con sus recién logrados 40 millones de jugadores, este MOBA todavía tiene mucho potencial por delante, por lo que Blizzard debe de plantear una buena estrategia para mantenerlo vigente.
Para empezar, Overwatch continuará recibiendo soporte por parte de Blizzard, y no se está pensando en reemplazarlo por un nuevo juego en un futuro cercano. “Nuestro enfoque está en mantener a la comunidad de nuestro juego 6vs6 que tenemos funcionando actualmente”, afirmó Aaron Keller, director asistente del título de Blizzard, en una entrevista a Gamespot.
Esto significa que el nuevo shooter PvP que la compañía está preparando en este momento no es de Overwatch, y deja el misterio de saber en qué franquicia se basará este nuevo producto. Como se recordará, hace unas semanas se destapó un requerimiento para un trabajador emitido por la compañía estadounidense señala que se está buscando un diseñador principal de gameplay para este título.
Se requiere que este diseñador tenga “experiencia en el desarrollo de armas, habilidades, y sistemas de gameplay para juegos de acción o shooters en primera persona”, además de experiencia en juegos AAA. Además, se pide que el candidato tenga cinco años de experiencia, sepa trabajar creativamente en equipo, y tenga pasión por jugar y crear títulos PvP.
Las loot boxes todavía funcionan para Overwatch
Por otro lado, el productor Matthew Hawley afirmó que ellos sienten que el modelo de loot boxes para ítems cosméticos está funcionando bien en Overwatch, aunque no declaró sobre qué sucederá en el futuro con estas microtransacciones. Y en cuanto a la historia, afirmó que no buscarán explicar toda la historia al interior del juego como parte de este, por lo que seguirán utilizando otros medios, como cómics y cortos animados.
Finalmente, comentaron que había 50 héroes pensados durante el desarrollo inicial del juego, y que es posible que varios de estos todavía lleguen a Overwatch. Sin embargo, no están considerando en quitar héroes o restringirlos a algunas temporadas del juego, excepto tal vez para la Overwatch League por razones de balance.