Ya se conocen los requisitos mínimos de sistema del esperado Battlefield V, juego que saldrá en octubre de este año para PC, PlayStation 4 y Xbox One. Los requisitos para PC parecen estar en línea con los de Battlefield 1 salvo algunos detalles menores:
Requisitos mínimos:
- SO: 64-bit Windows 7, Windows 8.1 o Windows 10
- CPU AMD: AMD FX-8350
- CPU Intel: Core i5 6600K
- Memoria: 8GB RAM
- GPU Nvidia: NVIDIA GeForce® GTX 1050 / GTX 660 2GB
- GPU AMD: AMD Radeon™ HD 7850 2GB
- DirectX version: 11.0 Compatible video card o equivalente
- Internet: 512 KBPS o mayor
- Espacio en disco: 50GB
Requisitos recomendados:
- SO: 64-bit Windows 10
- CPU AMD: AMD Ryzen 3 1300X
- CPU Intel: Intel Core i7 4790 o equivalente
- Memoria: 16GB RAM 12GB RAM
- GPU Nvidia: NVIDIA GeForce® GTX 1060 3GB
- GPU AMD: AMD Radeon™ RX 480 4GB
- DirectX: 11.1 Compatible video card o equivalente
- Internet: 512 KBPS o mayor
- Espacio en disco: 50GB
EA ha forjado una alianza con Nvidia para optimizar Battlefield 1 con las tarjetas gráficas de esta empresa. Lo que significa que GeForce Experience ofrecerá los drivers Game Ready, la configuración de Optimal Playable y otras características de la plataforma NVIDIA para Battlefield V.
Como se recordará, Battlefield V fue presentado hace unos días por Electronic Arts en medio de polémica por sus opciones de customización de personajes. Estará ambientado en la Segunda Guerra Mundial, y no contará con microtransacciones o DLCs que afecten la jugabilidad.
Con dinero real, el jugador tendrá la opción de adquirir un tipo de moneda especial, que solo se podrá usar para ítems cosméticos y mejoras de este tipo. En caso de no querer usar dinero real, podrá conseguir otra moneda virtual mientras juega para este mismo fin. Será como Heroes of the Storm, en el que ciertos ítems se pueden conseguir con shards y oro. Pero claro, el precio en oro, o moneda conseguida jugando, tendrá que ser mayor.
Todos estos ítems serán manejados en Battlefield V desde la herramienta The Company, y en la que podrás armar diferentes soldados, armas personalizadas, vehículos con características especiales. Podrás darles pinturas de diferentes colores, camuflajes, stickers, uniformes, entre otras características.