La espera por Crackdown 3 ha sido demasiado larga. Este juego, que aún no cuenta con fecha de salida o ha revelado detalles importantes en los últimos meses, está demorando tanto que preocupa a los fans de Xbox One, la plataforma para la que el título deberá salir de manera exclusiva. Esta preocupación debe haber servido para propagar el rumor de su supuesta cancelación.
Hoy en la tarde algunos medios reportaron que Amazon España estaba cancelando las pre-órdenes de Crackdown 3, y que ya no era posible reservarlo nuevamente. Esto dio a pie al rumor de que el juego había sido cancelado.
Sin embargo, todo se trató de un error informático de Amazon. El propio Aaron Greenberg, gerente de marketing de Xbox, desmintió la noticia, y aseguró que el equipo de desarrolladores que trabajan bajo la dirección de Microsoft continúa esforzándose para llevar este juego a las consolas de los usuarios.
The team continues to work hard on the game for our fans, you should contact Amazon directly for any questions related to orders with them.
— Aaron Greenberg (@aarongreenberg) 30 de mayo de 2018
Por otro lado, si bien los jugadores que esperaban Crackdown 3 pueden respirar tranquilos, este episodio solo ha servido para resaltar la falta de comunicación de Microsoft con respecto a este juego. Poco se ha sabido acerca de este título desde el lanzamiento de su tráiler en el E3 2017. Fue aquí que Terry Crews fue el gran protagonista del anuncio, y luego se informó que iba a ser también un personaje jugable.
Crackdown 3 estaba programado para lanzarse el 7 de noviembre de ese año, pero luego fue postergado indefinidamente. Esperemos que durante el E3 2018 se den a conocer más detalles y una fecha de salida definitiva.