Hay que rendir homenaje a quienes se lo merecen, Intel tiene muy en claro esto, por lo que tras 5 décadas de historia de la compañía y 4 décadas desde el lanzamiento del histórico 8086, Intel ha anunciado de manera oficial en el Computex 2018 un procesador especial y el cual ya se veía venir, el Core i7-8086K, el cual llega a los 5 GHz en su frecuencia boost y con una frecuencia base de 4 GHz.
El procesador 8086 de Intel es uno que vale la pensa recordar, por todo lo que implicó para la industria ya que fue el primero en introducir la arquitectura x86 en las computadoras y tenía una frecuencia 5 MHz. Hoy, 40 años después (bueno, el 8 de junio, día del aniversario del lanzamiento para ser más precisos) el Core i7-8086K llega a 5 GHz en modo boost, dejando aún posibilidad por el overclocking respectivo. De verdad, que este procesador de aniversario es una edición especial ya que Intel solo fabricará 50 000 unidades, de los cuales regalará 8086.
40 años después…
Es asombroso lo que la tecnología ha avanzado en tan solo cuarenta años, para algunos puede parecer mucho, pero perspectiva es un lapso muy corto de tiempo y considera que una persona de 60 años fue testigo de como la velocidad de los procesadores aumentó de manera exponencial en ese tiempo, pasando de simples cálculos matemáticos a emular la realidad y crear inteligencias artificiales.
Prueba de eso es este procesador el cual tiene mil veces la velocidad de frecuencia del 8086 que tenía solo 5 MHz de frecuencia. En cuanto a las especificaciones del Core i7-8086K, este es bastante semejante al Core i7-8700K, salvo la frecuencia que es más alta. Usa la arquitectura Coffee Lake de 14 nm y el socket LGA 1151, compatible con placas Intel 300 para procesadores Core de octava generación, tiene 6 núcleos y doce hilos, y 12 MB de memoria caché inteligente. Además, tiene integrada una GPU Intel HD 630 y un TDP de 95 Watts.
Su fecha de salida es el 8 de junio, aniversario del lanzamiento del 8086, y su precio será de $425 en Estados Unidos.
¿Qué se viene para Intel? Pues un CPU de 28 núcleos
Pero eso no es todo, ya que también en el Computex 2018, el vicepresidente de la compañía, Gregory Bryant, fue el encargado de anunciar que para fin de año Intel quiere marcar otro hito y planea lanzar un CPU que tenga 28 núcleos a 5 GHz de frecuencia, más sobre eso no se dijo.
Intel tiene preparadas un par de sorpresas al parecer, pero lo que muchos esperan es que confirmen cuando llegarán a los 7 nm ya que han habido muchos obstáculos en ese camino para los de Intel, mientras que AMD ya aseguró que su siguiente generación usará los 7nm.