A pocos días de la presentación de Sony en el E3 2018, Death Stranding es uno de los videojuegos más esperados en este evento. Pero aparentemente un usuario de 4Chan que ya vio el tráiler, ha filtrado el contenido de este video, que muestra características de gameplay y muchas novedades muy curiosas. Advertimos que esto no ha sido confirmado, y contiene potenciales spoilers.
Death Stranding permitirá utilizar una gran cantidad de armas y objetos de diferentes épocas, como sables, mosquetes, palos y espadas de energía y armas modernas, según reporta Thenerdmag. ¿Significa que habrá viajes en el tiempo? Esto aún no ha quedado claro.
El bebé es mucho más importante y trascendental de lo que pensaba. Este bebé es una entidad única en todo Death Stranding, y en todas las partidas de todos los jugadores. Además, es la clave para saltar del modo single player al multijugador, ya que causa las distorsiones en el tiempo. Es más, cuando la comunidad complete el juego, tendrá la opción de escoger matar al bebé, y terminar para siempre el componente multiplayer de Death Stranding. Caso contrario, podrán seguir jugando el juego online.
Además, las acciones que unos jugadores tengan en sus partidas tendrán diferentes efectos en las de otros jugadores, incluso cuando no están jugando. Los jugadores podrán introducirse en otras partidas de Death Stranding, y el PvP estará activado permanentemente.
Por otro lado, cuando el jugador muera, esa partida y esa línea de tiempo quedarán cerradas de manera permanente. El jugador bajará al fondo del océano y luego volverá a aparecer en una nueva línea de tiempo. Pero mientras más jugadores mueren y reviven, el océano quedará cada vez más contaminado, y la vida marina irá muriendo.
Además de estos detalles de jugabilidad, el supuesto leak de Death Stranding asegura que el juego recién saldrá para inicios del 2020 por retrasos internos. Y que habrá una versión para PC un año después.
¿Será verdadera esta filtración? Acompáñanos en nuestra cobertura especial en MasGamers por el E3 2018, donde contaremos con streams y análisis en vivo sobre esta y otras conferencias.