Fortnite finalmente reveló sus ambiciosos planes para convertirse en un e-Sport de peso, anunciando el Mundial de Fortnite (Fortnite World Cup), luego del torneo invitacional Fortinte Pro-Am. Se trata de un campeonato que durará toda la temporada 2018-2019, comenzando con clasificatorias en el tercer trimestre de este año. Mientras que la gran final del Mundial de Fortnite será a fines del 2019.
Esta copa contará con los 100 millones de dólares prometidos hace unos meses, y serán distribuidos entre varios eventos en diferentes partes del mundo. El enfoque de estos eventos será en las modalidades Solo y Duo, aunque también aseguran que habrá algunos torneos para squads.
De esta manera, se parecerá más a la Overwatch League que a un sistema de torneos como los de Dota 2 o CS:GO. Sin embargo, Epic Games asegura que no venderá los cupos o se los entregará a grandes organizaciones de e-Sports, y que no permitirá a los torneos third party hacerlo. Las clasificatorias serán exclusivamente por “mérito”, afirman, y estarán abiertas para todos. En los próximos días tendremos más detalles sobre las primeras clasificatorias, reglas y detalles del campeonato.
Veremos si la empresa es capaz de llevar a Fortnite a ser el e-Sport más grande de la historia, o si solo será una competencia de mediano peso. Porque a pesar de los 100 millones de dólares, estos pueden ser insuficientes si la organización tiene errores o no se puede mantener el interés del público a largo plazo. Ejemplos sobran.