Continúan los problemas con las clasificatorias al torneo The International 2018 de Dota 2. Hoy martes 19, Valve ha decidido postergar todas las partidas programadas hasta mañana miércoles, debido a que los ataques de Denegación de Servicio (DDoS) no se detienen. La decisión fue tomada luego de que la partida entre los equipos Thunder Predator y Torus Gaming fuera interrumpida con la desconexión de ambas escuadras.
De esta manera, solo las dos primeras partidas del día serán validadas. Estas son Infamous vs Pain (ganó Pain), y Midas vs SG-eSports (ganó SG).
Por lo tanto, la tabla queda así:
- SG e-Sports: 3-1
- Pain Gaming: 2-1
- Thunder Predator: 1-1
- Midas Club: 1-1
- Infamous Gaming: 1-2
- Torus Gaming: 1-2
Por otro lado, los ataques DDoS a una partida entre dos escuadras peruanas no ayudan a reestablecer la confianza entre el público y la organización del TI8. Pero al menos disminuye las probabilidades de que los atacantes sean las organizaciones brasileñas o sus seguidores. Es probable que se trate de apostadores o sencillamente trolls.
Como se recordará, la partida de ayer entre Thunder Predator y Pain Gaming fue afectada por los mismos tipos de ataques, y el equipo peruano de Dota 2 no pudo regresar a la partida. Incluso todo el LAN Center Gaming Factory fue perjudicado. El admin de esa partida había dado como ganador por default a Pain Gaming, pero horas después Valve decidió que al final del día de hoy se juegue de nuevo este match. Sin embargo, esta revancha, así como el resto de partidas programadas para hoy, fue pasada para mañana.