Es bastante normal en los videojuegos “tanquear” los balazos y golpes de los oponentes, con un personaje que parece ser inmortal o al menos, tener fuerza sobrehumana. Pero en Uncharted esta modalidad de sobrevivir es puesta patas arriba, ya que Nathan Drake, el protagonista de la saga, nunca recibe un solo disparo.
Así lo explicó Jonathan Cooper, animador de Naughty Dog. Cooper reveló que Nathan Drake no recibe y soporta balazos, en lugar de ello los esquiva gracias a su buena “suerte”. Pero como no puede ser totalmente invulnerable, a Drake la suerte se le va “acabando” con cada balazo que le “cae”. Y cuando finalmente muere es porque ahora sí recibió un impacto.
Es más, cuando la interface se pone de color rojo, no es porque esté herido y la sangre nuble su vista. Es simplemente un indicador de que la suerte se le está acabando, y el jugador debe ponerse a cubierto para “recargar” su suerte y poder seguir esquivando balas.
“Al unirme al equipo [de desarrolló] aprendí que Drake nunca recibe un disparos. La interfaz color rojo que muestra los “impactos” en realidad representa que se está agotando su suerte. Con el tiempo, los enemigos lograrán acertar y matarte si continúas recibiendo esos “casi” impactos de bala que indica la interfaz”, escribió Cooper en su cuenta de Twitter.
That’s a mega-swing! Sidenote I learned on joining the team: Drake doesn’t ever take bullet damage. The red UI that shows ‘hits’ is to represent his ‘luck’ running out. Eventually enemies will get a clear shot and kill him if he takes enough near-misses. https://t.co/byzVKYXVe7
— Jonathan Cooper (@GameAnim) 8 de julio de 2018
Y como ya sospecharás luego de leer esto, la idea es que Uncharted tenga un aire a Indiana Jones. Y uno no ve a Harrison Ford “tanqueando” balas, pero sí esquivándolas con elegancia y aplomo.