Un grupo de trece jugadores peruanos han clasificado al Pokémon World Championships 2018, el campeonato mundial de juegos de Pokémon más importante del año, y que repartirá medio millón de dólares en premios. Este evento se llevará a cabo los días 24, 25 y 26 de agosto en Nashville, en los Estados Unidos, y permitirá a los participantes enfrentarse en las categorías VGC (Pokémon Ultrasol y Ultraluna), TGC (juego de cartas), y Pokken.
Nuestros compatriotas se harán presentes en la categoría VGC. 11 de los jugadores participarán en las competencias del primer día, y los otros dos clasificaron al segundo día de competencia.
Entre los dos clasificados al segundo día, que requiere quedar en el top 8 de Latinoamérica durante el año, tenemos a dos peruanos: Renzo Navarro y Dorian Quiñones, quienes irán con todos los gastos pagados por Nintendo. Además clasifican al segundo día 8 participantes de Norteamérica y 16 de Europa.
Renzo ha jugado Pokémon de manera competitiva desde el 2016 y actualmente se ubica como el primer lugar en el ranking peruano, y cuarto en Latinoamérica. Ha jugado varios torneos en el extranjero por puntos para el ranking y dinero, incluyendo un torneo en MasGamers. Además ganó un torneo regional en Chile y otro Open en Paraguay.
“Voy a intentar ganar en el Pokémon World Championship, pero mínimo espero estar entre los ocho mejores del mundo”, comentó Renzo Navarro en una conversación para MasGamers. “Tal vez este sea el último torneo grande que juegue, por temas de tiempo y trabajo, por lo que daré mi mejor esfuerzo”, aseguró.
Desde aquí deseamos la mejor de las suertes a nuestros compatriotas en el evento competitivo de Pokémon más importante del mundo. Estaremos atentos a la cobertura del torneo en la tercera semana de agosto.