Steam puede tener varios problemas relacionados a la calidad de sus juegos o una base de jugadores que está decreciendo de a pocos, pero también tiene sus buenos momentos más allá de las ofertas. Como el admitir un videojuego hecho por una niña de siete años. Se trata de “Answer the Question”, un sencillo título con gameplay educativo y basado en texto.
En Answer the Question, simplemente tienes que resolver operaciones matemáticas rápidamente y acumular puntos. No tiene una interface compleja y fue trabajado con QBASIC. El deseo de la pequeña Penny McDonald de trabajar en este juego surgió cuando un día su papá le enseñó un libro de programación con QBASIC, luego de que ella le preguntara “¿Algún día podré hacer yo un juego?”, según reporta Kotaku.
Luego de unos días de trabajo se lo enseñó a su familia, y ahí fue que decidió compartirlo con otros mediante Steam. Si deseas puedes conseguirlo a S/ 2.50 en la plataforma de Valve. En este momento, tiene 96 reviews con una calificación general de «Muy positivos» en la tienda virtual.
De esta manera, la reciente política de apertura de Steam, en la que deja ingresar casi cualquier título que no sea directamente troleo o esté prohibido por leyes nacionales, está dando frutos interesantes. El hecho de que una niña de 7 años, así sea ayudada por sus padres, pueda mostrar al mundo una creación suya en Steam, contribuye a democratizar la escena de desarrollo de videojuegos, y también muestra que el talento puede desarrollarse desde muy temprana edad.