Se acabó la espera. Nvidia finalmente ha confirmado que este 20 de agosto veremos su nueva generación de tarjetas gráficas. Y tras meses de rumores, esa es la fecha elegida para lanzar su producto estrella, que aparentemente se llamará RTX 2080. Todo esto ha sido revelado en un video teaser de la compañía.
La gran novedad es el cambio de nomenclatura. Anteriormente se pensaba que el nombre escogido sería GTX 1180, o GTX 2080. ¿Por qué ahora se implementará una serie llamada RTX? Todo indica que estas letras se deben a la tecnología Real Time Ray-tracing, una tecnología presentada hace unos meses y que inicialmente iba a tener aplicaciones para el desarrollo de CGI y animaciones por computadora, por ejemplo, para efectos especiales en el cine.
El tener esta característica en videojuegos sería un aporte más que interesante, ya que en las pruebas con Raytracing, Nvidia había mostrado una gran calidad de imagen para películas y rendering profesional. Más allá de esta característica, las especificaciones y fotografías filtradas anteriormente de la 2080 se estarían manteniendo. Por ahora se desconoce si además de la RTX 2080, también habrán modelos GTX sin esta tecnología.
Según lo mostrado hace unos días, las tarjetas de video contarán con 8 y 16 GB de memoria de video GDDR6, un bus de 256 bits, conectores de 8+6 pines para energía, y un procesador gráfico GV104. También contaremos con cuatro conectores de salida de video, y uno de ellos podría ser un USB-C “Virtualink”. Además habrá otro modelo con un bus de 384 bits y otras características más avanzadas que por ahora se desconocen.