Parece que tenemos otro caído en la competencia de los battle royale. Realm Royale, un juego de Hi-Rez Studios que fue lanzado como early Access hace solo dos meses, ha perdido el 94% de su base de jugadores en Steam. De tener más de 105 mil jugadores simultáneos a pocos días de su lanzamiento, el 10 de junio (y más de 3 millones en total por esas fechas), ahora solo ostenta 5561 jugadores pico en la actualidad.
Los datos presentados por SteamDB corroboran que Realm Royale no pudo cuajar completamente en el público, a pesar de tener el apoyo de varios streamers importantes e incluso torneos rápidos con estas celebridades. Además es un free to play con mecánicas bastante interesantes, una buena optimización en cuanto a performance y contenido agregado constantemente en Steam, como armas e ítems cosméticos. Sin embargo, nada de esto le ayudó a la larga.
Aparte de algunos bugs, no hay alguna razón aparente que explique el fracaso de Realm Royale. Quizás simplemente el mercado de los battle royale ya está saturado, y no hay manera de quitar a Fortnite y PUBG de en medio. Títulos como Radical Heights, que también contaron con una fuerte campaña publicitaria y de influencers, cayeron aún más rápido en Steam, mientras que algunos competidores más pequeños como The Culling 2, simplemente fueron aniquilados. Y es improbable que las versiones de consolas de Realm Royale cambien el panorama.
Esto deberá servir de advertencia para juegos como Battlefield V y Call of Duty: Black Ops 4. El ser un battle royale o tener un modo battle royale no aseguran el éxito, y de hecho podrían alejar a mucha gente si no ofrecen algo verdaderamente atractivo e innovador.